VISITAS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN EL MUSEO CASTRO CHAO SAMARTÍN PARA EL CURSO ESCOLAR 2016/2017

Las visitas guiadas por el museo y el yacimiento arqueológico tienen un alto valor pedagógico y son muy didácticas. El recorrido se ha adaptado a los diferentes niveles educativos: infantil, primaria, secundaria, bachillerato, adultos, etc.

Las visitas serán siempre guiadas por personal experto del museo, que favorecerá el acercamiento del alumnado a los distintos aspectos y valores del yacimiento arqueológico (históricos, sociales, culturales, naturales, etc.) y de una forma dinámica y lúdica, fomentando la participación y estimulando su creatividad.

El profesorado puede solicitar el envío de información específica (unidades didácticas para primaria, secundaria y bachillerato en castellano y/o gallego-asturiano) sobre las actividades que pueden realizar los escolares o estudiantes de un determinado nivel (CONTACTAR).

También existe la posibilidad de que el profesorado desarrolle y guíe una actividad propia, previa confirmación con el Museo.

La visita es gratuita todos los los martes del año.

El museo tiene reservado un amplio aparcamiento para la parada del transporte escolar y un gran espacio exterior descubierto para merendar.

ABIERTO EL PLAZO DE RESERVAS DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE.